Integración de personas con discapacidad en el mundo laboral


En colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, se han organizado 3 jornadas en la ETSII en las que se impartió un curso de Ofimática y se realizó una visita educativa que trataba sobre la Ingeniería Industrial y sus diferentes ramas.

El curso de Ofimática se centró en el uso de las herramientas de los programas Word y PowerPoint. Con los conocimientos adquiridos se elaboraron sus propios CVs y se trabajaron habilidades como la oratoria.


¿Quieres saber más acerca de esta actividad?

Un voluntario nos cuenta su experiencia:

PROYECTO INTEGRA x FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO

















Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la enseñanza


Los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

En Induforum sabemos que el futuro está en el desarrollo sostenible y abordamos el tema desde dos puntos de vista: la importancia de la concienciación y el compromiso; y el impacto que tiene esta filosofía en el mercado laboral.


  • Colaborando con la Fundación Créate, participamos en el programa ‘Creamos nuestro proyecto’ tomando el rol de mentores de alumnos de 5º de primaria que habían desarrollado proyectos con fines medioambientales.

    Así fue nuestra experiencia:

    CREAMOS NUESTRO PROYECTO











  • En colaboración con el Instituto Tecnológico Para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM) hemos desarrollado diversas actividades para acercar a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales esta temática.

    Gracias a la colaboración del itd, pudimos preparar una dinámica a la que acudió una veintena de alumnos de diferentes niveles educativos ( tanto alumnos de grado, máster como de doctorado). En la sesión, aprendimos mediante el juego las dificultades que subyacen más allá de la técnica, teniendo la capacidad de empatizar y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes implicadas en un proyecto.

    ¡Nunca un juego había sido tan interesante! ¡Gracias itdUPM!

    MÁS DETALLES EN NUESTRO BLOG



    Integración de valores humanos a las habilidades de los alumnos


    Todas las actividades realizadas buscaron la participación activa de los alumnos de la escuela con el fin de concienciarlos acerca de la la realidad de los más desfavorecidos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    En una escuela en la que contamos con mas de 4500 alumnos esperamos haber llegado a la sensibilidad, sino de todos, de la gran mayoría. Sabemos que este es un trabajo de largo recorrido y se empezarán a materializar resultados cuando estas generaciones de estudiantes pasen a la vida laboral y profesional.